Quiero pensar que algunos de ustedes que están dándole el visto pérfido al nacimiento de este mugriento blog estuvieron a expectativas del suceso. Pues bien, les prometí hacerlo… pensaré ahora dos veces antes de confirmar que prometí hacer “un buen blog”.
Les contaré, la idea surgió a raíz de que me dieron irrefutables ganas de compartir algo mío con ustedes –jaja-, inspirada por las páginas de otros amigos creí que la intención valía la pena. Y tenía que serlo, puesto que estoy emocionada de una manera que sólo puedo describir complementando que espero su participación activa como “retroalimentadores” del suceso. Así que andaré pendiente si apoyan con su contribución en la forma y modalidad que les parezca mejor.
Ya que medio me conocen, no faltará decirles que tuve (y tal vez conservo) una obsesión indescriptible por las espirales, la cual surgió ya hace unos añitos, y la resumo como: representación gráfica de mis creencias. Así que no podía bautizar El desagüe de otra manera. Para ustedes:
Uzumaki
Yo, ya entrada en mi vicio extraño de coleccionar objetos en forma de espiral, imágenes de internet y entre otras cosillas, encontré una reseña de una revista sobre anime (la cual dejé de comprar para comprar anime), que hablaba sobre un “manga” llamado Uzumaki, que vendría a significar en español “Espiral” y no tardé en sucumbir en sus perturbadores encantos. Total, como pude la conseguí y esta es mi opinión.
Primero, para los que desconocen el término “manga”, hagamos una descripción sencilla: Es una historieta dibujada por algún artista japonés, la cual se distribuye con la apariencia de un libro pequeño que se hojea de derecha a izquierda (tal como los japoneses leen), el contenido son viñetas en blanco y negro, las únicas imágenes a color son la portada y contra portada comúnmente.
Este manga tuvo su inicio en una descabellada idea por describir lo que parece carecer de lógica, como un mal sueño; pero prefiero referirle como una inteligente y bien creada historia con una lógica que parece la de una pesadilla, así que no se debe de encontrar de extraño ver dejadas de lado algunas reglas elementales de la sensatez, las leyes físicas valdrán lo mismo que los absurdos, y la imaginación se verá superada por la libertad del autor a mostrarnos sin recelo un mundo donde todo puede suceder.
Es envolvente e hipnotizante como estar mirando un vórtice que te jala hacia él, te atrapará y ya no podrás salir. Esa es la sensación que produce y la característica de las situaciones inverosímiles que sufren nuestros personajes.
Todo se desarrolla en un pueblo llamado Korouzu, situado entre montañas. La adolescente Kirie Goshima y su novio Shuichi serán los que encabecen la quimera inalcanzable y ante ellos un Korouzu-cho consumido por una plaga de espirales que a todos provocará repulsión o pasión, pero sin excepción alguna.
A simple vista encontramos un cúmulo de historias independientes entre sí encasilladas por volúmenes, pero recomiendo no tener el desatino de saltarse alguna, ya que bajo ese manto de narraciones visuales incoherentes, con atención encontraremos un seguimiento que desencadenará en el desmoronamiento magnífico de la lucidez.
Nombre: Uzumaki
Género: Terror
Volúmenes: 3
Autor: Junji Ito
Año: 1998
He conseguido una edición fansub en español de Uzumaki la cual podrán descargar aquí. Para verla tendrán que instalar CDisplay (no se preocupen, se los proporciono también), que es un sencillo programa para visualizar ciertos archivos que invariablemente son cómics.
Hay una versión en línea, publicada por la página Onemanga, de Uzumaki, con el defecto de que es para quien comprende el inglés.
He aquí mi primer aporte :)
Saludos, banda.
***
Cómo esto se sigue actualizando...
Me han dicho que el link está algo flojo para descarga... checaré eso y tal vez cambie el gigasize por algún otra página con ese servicio.
El amigo Jin nos proporciona una página para verlo ¡EN LÍNEA Y EN ESPAÑOL! en este enlace de Submanga. Espero así les sea más sencillo.