7 de abril de 2010

Visitor Q: Cine sin tabúes

Después de un arduo ciclo de trabajos escolares nos encontramos de nuevo (jojo). No abandonando tan pronto la extravagancia -de la que ciertamente teñiré cada entrada de este blog- proseguimos con un cineasta de oriente llamado Takashi Miike.




Años han pasado desde la primera vez que vi el trabajo de este señor, en la sangrienta “Ichi the killer”, pero tengo otra obra en mente para reseñar.


Acercándonos un poco más, hablaré esta vez de lo que vendría a ser uno los más controversiales filmes de Miike: Visitor Q.


Miike se caracteriza por brindarle a cada una de sus películas un toque de “gore”, unas más encaminadas que otras a ese escrupuloso y singular gusto estético por las tripas volando, del cual muchas veces he sido una espectadora gustosa. Otra categoría que abarca dentro del cine es el terror, participó en una recopilación llamada Master Of Horrors con el filme “Vestigios” (episodio "Imprint/Huella").


También se le descubre por su facilidad casi natural de tomar los tabúes que no cualquiera se atreve a citar.


Visitor Q podríamos llamarle la obra maestra rompe tabúes, de una forma cínica vemos en cada cuadro como se desbarata la moral.


Si creían que tenían una familia disfuncional… No han conocido ese significado realmente sino han visto esta película.






Dándose pauta gracias a sus personajes que podrían describirse como de carácter débil se hace surgir un sin fin de perturbadoras situaciones que ocurren en el entorno de una familia más su visitante, mismo que servirá como la presencia precisa para hacer las reacciones que le ponen sazón al asunto, otras tantas valdrá como testigo mudo o hasta intervendrá directamente y en complicidad con algún miembro de la familia Yamazaki.


A pesar de la muestra de un mundo desordenado, donde el padre es un reportero fracasado, la madre una coja golpeada por su hijo y este mismo es un objeto de maltrato por compañeros de escuela, y la hija, una prostituta; está lejos de hacernos llorar o sentirnos agraviados, no hace más que invadirnos por un humor retorcido y negro que muestra de un modo tan satírico los vicios de la sociedad actual y a lo que va encaminada su cultura, vicios que entendemos como sexo y violencia.


Como en un libro del Marqués de Sade, al estar tan expuestos sus protagonistas al sexo doloroso, y conforme seguimos leyendo, nos vamos adaptando a sus locas fantasías hasta sentir una rutina que lejos está de trastornar, y más bien se nos comienza a hacer una especie de costumbre que se sobresalta con alguna nueva maniobra sucia o macabra de sus personajes. Eso es lo que, precisamente, hace digerible esta obra y a la vez no pierde su capacidad de sorprendernos.


Y si quieren saber otro detalle, sin revelarles verdaderamente la trama: tiene un final feliz.


Ahora saben porque Visitor Q no es un éxito occidental, y porque no se le compara con el suave cine de Hollywood. Y tienen muchas razones, incluido su morbo, para “disfrutar” de esta agitadora cinta.







Director: Takashi Miike
Escritor: Itaru Era
Distribuidor: Cine Rocket
Música por: Koji Endo


Elenco:
Padre: Kiyoshi Yamazaki - Kenichi Endo
Madre: Keiko Yamazaki – Shungiku Uchida
Hija: Miki Yamazaki – Fujiko
Hijo: Takuya Yamazaki – Jun Muto
Visitante – Kazushi Watanabe
Asako Murata – Shoko Nakahara


Fecha: 10 de marzo del 2001
Duración: 84 minutos




Descárgala en Gigasize


Mírala en Megavideo (subtítulos en inglés)


O pide que te la role personalmente xD

¡Ah! Rolando en las curiosidades de Taringa encontré un enlace a Filestube-Megaupload y AQUÍ puedes descargar en dos partes el objeto en cuestión, incluye contraseña y créditos del autor de la "subida", el post taringuero ya no existe. A continuación datos pertinentes

Added: 2009-06-28 22:10:31
 Link(s) source: http://www.taringa.net/posts/2836048/
Source title: taringa! - mega post de terror asiatico mas de 40 peliculas
Archive password: By_DanCreep

Saludos banda.

Y si tienes otra opcion para mirar la película con gusto la publico también :)